Programación por los 88 años de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional

Le presentamos el programa completo por los 88 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, La ciudad de Tacna retorno un 28 de Agosto de 1929, La Municipalidad Provincial de Tacna e Instituciones Públicas y Privadas organizaron todo el mes de Agosto eventos en homenaje a la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional Perú.

En la carta de presentación por parte de MPT menciona:

Tacna es cuna de libertar, por los años de decidía partición en la cusa de la independencia nacional, hechos que impulsaron la designación del título de la Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna en 1928. Esta semilla del patriotismo fue la que permitió que miles de héroes anónimos resistieran con un amor incólume durante los aciagos años de cautiverio, posteriores a la guerra de pacifico; un ejemplo de lealtad al Perú que ninguna otra ciudad de nuestro territorio nacional vivió.
El largo gobierno en manos de Chile tuvo lugar desde las 14:00 horas del 26 de mayo de 1880, luego de que terminara la Batalla de campo de la Alianza o Batalla de Tacna, hasta las 14 horas del 28 de agosto de 1929, hora en la que se firmó el Acta de Entrega de Tacna al Perú por los delegados peruanos y chilenos en la Casa Jurídica, hoy sede del Archivo Regional.

Le presentamos el calendario que se llevará a cabo todo el mes de Agosto del 2017.

fuente: MPT

About Author

client-photo-1
Kusillo
Agencia de Viajes y Turismo Kusillo Travel SRL - Somos una agencia que promociona los lugares turísticos de Tacna y en Sur del Perú.

Comentarios

Deja un comentario