Tarata y sus Lugares Turísticos y sus Aguas Termales de Ticaco

Tarata y sus Lugares Turísticos y sus Aguas Termales de Ticaco, En Tacna tiene muchos lugares turísticos por conocer y uno de ellas son los lugares turísticos de Tarata y sus Aguas Termales de Ticaco, la provincia de Tarata se encuentra a unos 110 KM al noreste de la ciudad de Tacna, un paisaje natural rodeado por bosque de eucaliptos, andenes incas y la cultura ancestral aun muy presente en sus pobladores de Tarata, en este post conoceremos un poco mas de las Maravillas de Tacna y sus lugares turísticos de Tarata y sobre todo conocer las Aguas Termales de Ticaco.

1. Retén Chileno

Lugar donde funciono como control aduanero por parte de Chile, cuando Tacna paso al poder del gobierno de Chile desde 1880 por 50 años, actualmente quedo como un punto turístico histórico para ambos países.

2. Mirador de la Apacheta

Un mirador natural para aprecia la maravilla de la naturaleza, podrás apreciar los dos volcanes del Tutupaca y Yucamani, apreciar todo el pueblo de Tarata rodeado por la naturaleza y las montañas, ademas podrás realizar un pago a la Madre Tierra con unas torres llamadas Apachetas un ritual muy ancestral, el mirador de la Apacheta a una altitud de 3500 m.s.n.m.

3. Piedra del Matrimonio

La Piedra del Matrimonio una deformación natural donde la población cuenta un mito leyenda sobre una pareja encantada convertida en piedra en el preciso momento donde se casaron, en el lugar se aprecia el Padre, los novios y los invitados de la boda.

4. Iglesia de Tarucachi

La iglesia de Tarucachi, bellisima obra arquitectónica de la época colonial donde su interior aun se conserva todos sus materiales originales, con un pintura a base de vegetales naturales, donde nos espera la población de Tarucachi con las manos abiertas.

5. Plaza de Armas de Tarata

La plaza de Armas de Tarata, una plaza muy pintoresca típica de Tarata, donde se tiene la vista privilegiada de la naturaleza rodeada por montañas.

6. Iglesia San Benedicto de Abad

La iglesia principal de Tarata, que se encuentra en la Plaza de Armas de Tarata.

7. Camino Inca Qhapaq Ñan

Realiza una caminata por parte del Camino Inca Qhapaq Ñan, una caminata que te llevara al pasado donde los incas pasaron por los caminos, una red de caminos que unía todo el imperio incaico.

8. Cuevas de Qala Qala

Se conocerá las Cuevas de Qala Qala, donde fueron las primeras vivienda donde servia de seguridad para los ancestros.

9. Aguas Termales de Ticaco – Putina

Por ultimo lugar el principal lugar turístico de Tarata es visitar sus Aguas Termales de Ticaco, donde son aguas termo-medicinales del volcán, momento ideal para relajarse.

Aquí tenemos un vídeo promocional de Tarata

¿Te perderías toda esta maravillada? Descubre toda la naturaleza andina de Tarata, ideal para los amantes de la naturaleza y el termalismo.

¿Desea mas sobre el tour?
Ponte en contacto con nosotros
WhatsApp: +51979200091
Correo: reservas@kusillotravel.com

Nos vemos en el tour!✔😆

Conoce sobre la Agencia

client-photo-1
Agencia Kusillo Travel
Agencia de Viajes y Turismo Kusillo Travel SRL - Somos una agencia que promociona los lugares turísticos de Tacna y en Sur del Perú.

Comentarios

Deja un comentario